China y EEUU logran avances sustanciales en nueva ronda de conversaciones comerciales en Washington

China y Estados Unidos lograron avances sustanciales en múltiples áreas después de celebrar una nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel el jueves y el viernes en Washington.

Bajo la orientación del importante consenso alcanzado entre los jefes de Estado de los dos países, los dos equipos de negociación sostuvieron discusiones sinceras, eficientes y constructivas sobre asuntos económicos y comerciales de preocupación mutua.

Las dos partes lograron avances sustanciales en áreas incluyendo agricultura, protección de derechos de propiedad intelectual, tipo de cambio, servicios financieros, expansión de la cooperación comercial, transferencia de tecnología y solución de disputas.

Las dos partes también discutieron los arreglos para futuras consultas y acordaron realizar esfuerzos conjuntos para finalmente alcanzar un acuerdo.

La delegación china es encabezada por el viceprimer ministro chino Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-Estados Unidos. El equipo estadounidense es encabezado por el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En la negociación también participaron el ministro chino de Comercio, Zhong Shan; el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe; el subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos y viceministro de Hacienda, Liao Min; el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang; el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Wang Zhijun; el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente Central del Trabajo Agrícola y viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Jun, y el viceministro de Comercio y representante adjunto de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.