Corporación Estatal de Desarrollo e Inversión de China invierte 2.800 millones de dólares en regiones pobres

La Corporación Estatal de Desarrollo e Inversión de China (SDIC, por sus siglas en inglés), una importante compañía de inversión de propiedad estatal, ha invertido más de 20.000 millones de yuanes (alrededor de 2.800 millones de dólares) en las áreas pobres del país a través de dos fondos para la liberación de la pobreza.

Los dos fondos para el alivio de la pobreza, dirigidos por SDIC Chuangyi Industrial Fund Management Co., han invertido hasta ahora en 119 proyectos, involucrando alrededor de 20.150 millones de yuanes y abarcando a 27 regiones a nivel provincial.

Los fondos han destinado más de 200.000 millones de yuanes de capital social a la reducción de la pobreza, lo que ofrecerá alrededor de 480.000 empleos directa o indirectamente luego de que los proyectos sean puestos en producción, dijo Wang Weidong, presidente y gerente general de la subsidiaria de SDIC.

Establecida en 1995 bajo la gestión directa del gobierno central, los negocios principales de SDIC incluyen inversión industrial doméstica, servicios financieros y negocios internacionales.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.