EE.UU. deja de usar floppy disks para coordinar los lanzamientos de armas nucleares

Nunca sabremos exactamente qué llevó a Estados Unidos a mantener un equipo informático de los años 70 hasta la actualidad como base para coordinar el lanzamiento de armas nucleares. En cualquier caso, los floppy disks, ahora sí, serán cosa del pasado. El ejército de Estados Unidos actualiza sus sistemas.

Para ser más exactos, el comando estratégico de EE. UU. ha reemplazado las unidades con una “solución de almacenamiento digital de estado sólido altamente seguro”, según ha comunicado el teniente coronel Jason Rossi a c4isrnet.com.

Hasta ahora, el almacenamiento se realizaba a través de un sistema arcaico bajo el título de Strategic Automated Command and Control System (SACCS). El mismo lo han utilizado las fuerzas nucleares de EE. UU. para enviar mensajes de acción de emergencia desde los centros de comando a las fuerzas de campo.

Lo curioso, como ellos mismo han explicado, es que el sistema era aparentemente inquebrantable precisamente porque fue creado mucho antes de que existiera Internet. “No se puede hackear algo que no tiene una dirección IP. Es un sistema único, es viejo y es muy bueno”, zanja Rossi. [c4isrnet]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.