El CEO de Binance confirma que se puede comprar cripto con dinero fiat usando WeChat Pay y Alipay

Binance lanzó ayer su servicio de negociación P2P con WeChat Pay y AliPay para China. Su CEO, CZ, lo confirmó luego en Twitter

A pesar de la prohibición de cripto en China, los ciudadanos todavía tienen hambre de activos digitales y las empresas de todo el mundo están buscando formas de facilitar el comercio para la creciente población. Binance, el exchange más grande del mundo por volumen acaba de confirmar nuevas formas de acceso a través de dinero fiat para dos de las plataformas de pago de comercio electrónico y redes sociales más grandes de China.

Según reportó News BitcoinBinance confirmó que ahora está aceptando dinero fiat con Alipay y WeChat Pay, dos de las plataformas de pagos en línea más grandes de China.

Bienvenido el cambio

La usuaria de Binance y CEO de BitDeer, Haiyi Lu, reaccionó positivamente:

¿Está #Binance ahora aceptando fiat con #Alipay y #WechatPay? Serían noticias emocionantes … me encantaría que alguien lo confirme. @cz_binance.

CZ Binance@cz_binance

YES https://twitter.com/celinelu7/status/1181857104115535872 …Haiyi(Celine) Lu@CelineLu7Is #Binance now accepting fiat on-ramp with #Alipay and #Wechat pay? Exciting news… would love for someone to confirm. @cz_binance9713:18 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads307 personas están hablando de esto

Incluso, Lu agregó posteriormente una captura de pantalla de una aplicación de Android con pestañas para las opciones de tarjeta bancaria, WeChat y Alipay para comprar BTC.

Asimismo, ella no esperó mucho por una respuesta, que le llegó del propio Changpeng Zhao, CZ, director de Binance, diciendo simplemente: ««.

Binance sí, Bakkt no

La integración de AliPay WeChat Pay podría tener un real efecto en el sector de las criptomonedas, algo que no tuvo Bakkt luego de dos semanas de haberse lanzado.

Alipay tiene mil millones de usuarios en todo el mundo según su sitio web oficial a nivel internacional. WeChat Pay no se queda atrás con un estimado de 900 millones de usuarios, por lo que Binance acaba de proporcionar una rampa de acceso fiat para buena parte de los habitantes del planeta.

Dado que la mayoría de las personas en China usan al menos una de estas plataformas, ahora tendrán acceso a las criptomonedas. Ya no será necesario intercambiar cripto detrás de cortinas clandestinas, aunque todavía no ha habido una reacción oficial del gobierno.

Enfoque en China

Más temprano, el lanzamiento del comercio entre pares (P2P) se trató de la manera típica de Binance, con un tweet de CZ. «Anoche, Binance, lanzó el comercio P2P, comenzando con China«, decía.

1.400 millones de personas ya pueden usarla. Ampliaremos el servicio a otras regiones pronto.

El tweet enlazó a una publicación del blog, explicando que la funcionalidad de negociación P2P estaba disponible contra el Yuan (CNY), para BTC, ETH y USDT. Inicialmente, esto se estaba implementando para los usuarios de Android, con una integración de iOS e interfaz web próximamente.

Durante los últimos dos años, comprar Bitcoin en China ha sido un negocio complicado. Con el bloqueo de Beijing, los comerciantes han recurrido a plataformas OTC (extrabursátiles) y comercio entre pares utilizando grupos de chat. El régimen incluso llegó al extremo de tratar de prohibirlos, pero eso no ha aplacado el hambre por cripto en China.

ETH y USDT también

Con el movimiento de hoy, Binance entró en el espacio comercial P2P. No solo Bitcoin, sino que los usuarios chinos también pueden comprar Ether (ETH) y la stablecoin (moneda estable) Tether (USDT) con el servicio P2P.

Curiosamente, WeChat actualizó su política de pagos en mayo, diciendo que cancelará las cuentas de aquellos usuarios que participan en el comercio de criptomonedas. Según los informes, Alipay también estaba bloqueando cuentas involucradas en el comercio OTC de Bitcoin.

Aclaratoria

«Técnicamente, Binance como plataforma P2P en sí NO está integrada con el pago WeChat / Alipay, pero los vendedores o usuarios de la plataforma aceptan la transacción WeChat / Alipay para el comercio de criptomonedas«, dijo un portavoz de Binance a The Block Crypto, y agregó:

Binance solo proporciona la vía de acceso para el comercio OTC al construir una plataforma intermediaria en la que tanto los comerciantes como los usuarios comercian libremente.

Fuentes: News BitcoinBitcoinist, The Block Crypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.