El Pentágono confirma que las tropas de EEUU continúan junto a las FDS de Siria

Los efectivos militares de Estados Unidos siguen desplegados junto a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste de ese país, excepto en dos puestos de avanzada que se encuentran en el área donde se lleva a cabo la incursión militar turca, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley.

“Todavía estamos desplegados con las FDS, excepto en dos pequeñas avanzadillas de las que nos retiramos para proteger nuestras fuerzas (…) en todos los demás lugares y a través de toda Siria seguimos compartiendo posiciones con ellos [las FDS conducidas por milicias kurdas]”, dijo Milley.

Turquía lanzó la operación Fuente de Paz el 9 de octubre, alegando que buscaba establecer una zona de seguridad en la frontera con Siria.

La región del laso sirio está bajo control de las FDS, encabezadas por las Unidades de Protección Popular kurdas YPG, que para Ankara son un brazo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscripto y catalogado como terrorista en Turquía.

El Gobierno de Siria condenó la ofensiva como un acto de agresión y lo mismo hicieron las autoridades de Rusia, y de varios países europeos y árabes.

El Ministerio de Defensa turco reportó 219 efectivos de las YPG abatidos o neutralizados desde el comienzo del operativo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.