Es oficial, la PS5 llegará en Navidad de 2020 con un DualShock totalmente renovado

Se acabaron los rumores. Ya tenemos fecha de lanzamiento para la PlayStation 5. Llegará a finales de 2020 y se llamará, quizá no muy sorprendentemente, PS5. El dato acaba de hacerlo oficial Sony en su blog de PlayStation en Japón y en un artículo ofrecido en exclusiva a la revista Wired.

Ni PlayStation Max, ni Xtreme, ni nada por el estilo. Resulta gratificante que Sony haya decidido mantener la serie de nombres que conocemos y amamos. Pero el nombre no es la única novedad. El CEO de Sony Interactive Entertaiment, Jim Ryan, ha confiurmado también que la GPU de la PS5 integrará tecnología Ray Tracing, uno de los rumores más salvajes sobre la nueva consola. Como ya había adelantado también, la PS5 abandonará el disco duro tradicional por una unidad SSD. Además, la consola seguirá usando discos ópticos, pero serán específicos. Cada uno tiene una capacidad de 100GB y correrán en una unidad que también funcionará como reproductor de Blu-Ray 4K.

Sony está trabajando en la manera en la que se instalarán los juegos para que sea más flexible y granular. En otras palabras, no se instalará todo el juego de una sola vez, sino que se podrán instalar contenidos determinados (como una campaña multijugador) a medida que el sistema los necesite.

Otra de las novedades comentadas tiene que ver con el mando. Para entendemos lo estamos llamando DualShock 5, pero la verdad es que aún no tiene nombre oficial. Según Ryan, el mando integrará gatillos adaptativos mucho más sensibles y configurables que los actuales y que además ofrecerán respuesta háptica independiente en función de si lo que activan es un arco y unas flechas o una ametralladora.

Esa respuesta háptica se extiende al sistema de vibración. En el nuevo mando la respuesta háptica permitirá que sintamos como nunca antes las vibraciones de los distintos terrenos en un juego de carreras o hará que los golpes se sientan diferente en función de con qué los recibimos en un juego. El nuevo mando se alimentará mediante conexión USB-C, y Sony asegura que será más ligero que los actuales y con mayor autonomía de batería.

Eso es todo por ahora. Sony ha prometido que irá desgranando mas novedades a medida que vayan avanzando en los prototipos de la PS5 y de su mando. Por supuesto, no hay ni una palabra sobre el precio o la fecha exacta en la que saldrá a la venta. Más nos vale comenzar a ahorrar desde hoy. [Playstation Blog Japan y Wired, vía Vidaextra]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.