Exchange Bitstamp anuncia alianza con BitGo para almacenar de forma segura fondos criptos de clientes

La empresa de seguridad pondrá a disposición de la plataforma su servicio de almacenamiento en frío con bóvedas de seguridad para proteger los activos respectivos.

Bitstamp, la plataforma de intercambio internacional con sede en Luxemburgo, anunció una alianza estratégica con la empresa de seguridad BitGo para el almacenamiento de los fondos cripto en bóvedas seguras.

De acuerdo con un anuncio publicado por la compañía ayer, el exchange informa que a partir de hoy comenzará a transferir los fondos cripto a las billeteras de BitGo. Sin embargo no ofreció detalles en relación al total que estaría dispuesto en dichas billeteras.

Al respecto, BitGo asegura que dotará a Bitstamp con fuertes garantías de seguridad, indicando que maneja bóvedas de clase III y un fondo de respaldo de hasta USD $100 millones en caso de presentarse algún inconveniente con el manejo de los activos.

Asegurando los fondos

En relación a este anuncio, un representante de Bitstamp comentó durante una entrevista:

Consideramos todas las opciones disponibles, pero sentimos que BitGo ofrece la mejor combinación. Ellos fungen como pioneros en la industria y hacen parte esencial del ecosistema cripto. Tenemos planes de diversificar nuestras opciones de custodia en el futuro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Por su parte el CEO de BitGo, Mike Belshe, indicó:

Las instituciones necesitan mucho más que aplicaciones vistosas… requieren seguridad adecuada, que incorpore tecnologías, personal de confianza y procesos, por lo que necesitan un servicio de atención al cliente excepcional. Estamos muy orgullosos de contar con el respaldo y la confianza de Bitstamp.

Bitstamp es uno de los exchanges con mayor trayectoria en el ecosistema cripto. Cuenta con la BitLicense para operar en la ciudad de Nueva York y ya contaba con experiencia previa de trabajo con BitGo, que prestó sus servicios para el almacenamiento de los fondos de los clientes.

Fuente: CoinDesk / Blog Bitstamp

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.