Jefa del FMI espera que “se mantenga la voluntad” para un acuerdo de Brexit

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, celebró la noticia de que Reino Unido haya alcanzado un acuerdo para dejar la Unión Europea, pero advirtió el jueves que los detalles están por verse.

“Esto, por supuesto, es bienvenido”, dijo del acuerdo del Brexit anunciado este jueves más temprano.

“Nos gustaría que llegaran a un acuerdo”, dijo a reporteros en la inauguración de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional.

“Cuando hay voluntad, hay un acuerdo, y mi esperanza es que se mantenga en todas las partes. Así que veamos si esto sucede”, agregó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el jueves un acuerdo de retirada de Brexit y parece estar a un paso de convertirlo en una realidad después de que los líderes de la Unión Europea (UE) aprobaran el acuerdo de salida.

Una cumbre de jefes de Estado y de gobierno “respaldó este acuerdo y parece que estamos muy cerca de la recta final”, dijo el anfitrión de la cumbre del Consejo de la UE, Donald Tusk, a los periodistas después de que los líderes se reunieron con Johnson.

Se espera que el parlamento británico vote sobre el acuerdo el sábado, antes de la fecha límite del 31 de octubre para el divorcio. Pero los parlamentarios proeuropeos esperan poder derrotarlo y el Brexit aún podría retrasarse para permitir unas elecciones generales o un nuevo referéndum sobre la posibilidad de abandonar la UE.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.