La manera más fácil de resolver el problema cuando te olvidas del nombre de alguien

¿Alguna vez te has encontrado con un conocido que has visto varias veces y te has dado cuenta de que has olvidado su nombre? Te quedas ahí, discutiendo sobre tus vidas, tus familias o los chismes de la oficina mientras intentas recordar en secreto si se llama Steve o Paul (¿o tal vez Dave?) Y esperas que de alguna manera deje caer una pista.

Esto me sucede mucho, generalmente durante las entrevistas de trabajo cuando la combinación de adrenalina y nerviosismo dificulta mi capacidad de recordar detalles básicos, como el nombre de mi entrevistador.

En algunos casos, la honestidad es probablemente la respuesta más fácil. Decirle a alguien que eres malo con los nombres y preguntarle no es una idea terrible si solo te has visto una o dos veces antes; un simple “Lo siento, no soy bueno con los nombres. ¿Cuál era el tuyo?” Será suficiente. En otros casos, como una entrevista de trabajo o si lo ha visto varias veces, almorzado e incluso celebrado cumpleaños juntos, probablemente no sería bueno preguntar su nombre en este momento.

En un hilo reciente de Reddit, los usuarios ofrecieron consejos sobre cómo averiguar el nombre de alguien sin hacer que las cosas sean incómodas. U/GrahamCr5ck3r ofreció una buena sugerencia: dales tu teléfono y solicita su información de contacto; con suerte, completarán su nombre completo. Prefiero esta solicitud proponiendo una reunión para tomar un café o un almuerzo, solo para que la pregunta se sienta menos aleatoria. Si se trata de una entrevista de trabajo u otro entorno profesional, pide su dirección de correo electrónico, que debería contener al menos parte de su nombre (o pide una tarjeta de visita).

Si puedes haber intercambiado información de contacto antes, u/lurkerspeaks utilizó otra estrategia cuando se encontró con un conocido. “Le dije que me enviara un mensaje de texto porque tenía un teléfono nuevo y perdí mis contactos (no fue así)“, escribió. “Su nombre apareció en la pantalla de mi teléfono. Me sentí como James Bond”.

Y si eso falla y estás en un entorno social, preséntale a esta persona a alguien que conozcas, como recomienda nuestro compañero Tim. Según su experiencia, es probable que esta persona se presente a su amigo, lo que te ahorrará la incomodidad de preguntar su nombre. (Tim, mi nombre es Josh. Hemos trabajado juntos durante al menos un año).

Si has llegado hasta aquí y aún no has aprendido su nombre, pídeles que te agreguen en Facebook (o incluso LinkedIn) en el momento o haz lo contrario y dales tu teléfono para que puedan agregarte; incluso si ya eres amigo, al menos identificarán su perfil para que puedas salvarte de la incomodidad de preguntar su nombre.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.