La masturbación femenina y sus secretos

Aunque a través de los años la masturbación femenina ha sido vista como un tabú sexual, debemos tener en cuenta que la sociedad evoluciona y que las mujeres también exploran su cuerpo.

La masturbación femenina implica un conjunto de sentimientos y emociones de gran importancia, ya que es una práctica sexual tan valiosa como cualquier otra, aunque tiende a ser hipersexualizada o mecanizada en muchos casos. 

La masturbación femenina va más allá de lo que se piensa

Al igual que cualquier otro acto sexual, la masturbación tiene ciertas expectativas, deseos, dudas y conflictos, lo que algunas veces puede hacer que no se logre obtener el placer deseado.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata de estimular los genitales, también existen factores que interceden, tanto a nivel psicológico como emocional, ya que requiere de cierta concentración y exploración de lo que nos gusta.

Es un espacio muy íntimo, en el que el juicio de otros no cuenta. La masturbación te da la oportunidad de conocer las cosas que te gustan, que puntos pueden darte más placer que otros al ser estimulados.

Además, es un acto en el que te puedes conectar con lo más íntimo de tu esencia sexuada, un acto que toda mujer debería practicar.

Consejos para disfrutar la masturbación femenina

Toda mujer debería conocer su cuerpo, que cosas les dan placer y que otras no, y es precisamente la masturbación la herramienta que puede ayudarlas a identificar cada punto.

Hay que destacar que esto no es solo para obtener placer propio, sino para que tengan la capacidad de guiar a su pareja en cuanto a sus gustos, además conocerse más a sí mismas en el ámbito sexual, algunos tips para disfrutar más esta experiencia son:

  • Si tienes una vida sexual experimentada: Es recomendable que te acuestes o te sientes con las piernas abiertas y dejes que tus dedos realicen todo el trabajo.

Puedes comenzar explorando tu vagina con suaves caricias y que ella te vaya indicando donde tocar.

Abre los labios para descubrir el clítoris y utiliza tu dedo medio, para realizar caricias y juguetear un poco con tu clítoris, realizando movimientos de un lado a otro.

En caso de que tu clítoris sea muy sensible, puedes realizar movimientos circulares con tu dedo e ir variando el ritmo, de acuerdo a las sensaciones que experimentes, mantén el movimiento que más placer te dé, hasta llegar al orgasmo.

Escucha tu cuerpo, prueba diversos movimientos, velocidades, hasta que des con el que más placer te haga sentir.

  • Pon a volar tu imaginación: Recuerda que la vagina es una cavidad profunda y compleja, que a veces puede parecer que tenga un difícil acceso con las manos, sobre todo si no eres muy experta en ello.

Utiliza tu imaginación y también puedes apoyarte con juguetes sexuales, que te ayuden a estimular mejor tu vagina y explorar los placeres que tiene la masturbación.

Lo esencial es que te acuestes y te relajes, colocando el juguete entre tus piernas y realizando movimientos para frotar tu clítoris, encontrando el ritmo y presión que te hagan sentir más placer.

Un juguete muy recomendado en la actualidad por muchas mujeres, es el Satisfyer Pro 2, un simulador de sexo oral que ha revolucionado el mercado, a lo que las usuarias han reaccionado positivamente por su gran efectividad.

  • Si eres perezosa: También son ideales los estimuladores de clítoris o los vibradores, en el mercado se encuentran demasiadas opciones para utilizar en todas las posiciones y de manera fácil, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo puedes lograr tener un orgasmo en pocos minutos.

La idea es dar rienda suelta a la pasión, asegúrate de ubicar los juguetes más adecuados a tus necesidades, explora y diviértete mientras obtienes placer.

  • No tienes que hacerlo siempre sola: La masturbación no solo debe tratarse de de una compensación de falta de relaciones sexuales, sino de un momento para disfrutar consigo misma y hacer lo que provoque al momento.

Motivate a conocer tu cuerpo

Si tienes pareja y lo deseas, puedes practicarlo en compañía, te ayudará a mejorar la calidad sexual de tu relación, pero siempre es bueno que no dejes de hacerlo a solas.

El masturbarse en pareja puede estrechar la confianza y la complicidad entre ambas personas, además puede llegar a ser una de las experiencias más excitantes, ya que se trata de darle placer al otro y ver como disfruta, además de conocer que les gusta a cada uno.

Esto puede ser parte de un buen juego previo, para luego concretar el acto sexual, también pueden incluirse juguetes sexuales, para darle creatividad al asunto.

Un buen juguete, puede ser un vibrador con mando a distancia, siendo uno de los más divertidos, ya que tu pareja puede controlar la estimulación de tu vagina, haciendo de esto un juego divertido y lleno de picardía.

  • Crea un ambiente idóneo: En el que te sientas cómoda y relajada, un lugar en el que puedas estar a solas y te sientas bien, en donde nadie te moleste.

Puedes colocar luz tenue o a oscuras, puedes probar en otras habitaciones de tu casa en donde también te sientas cómoda.

Si al momento de comenzar no estás muy lubricada, puedes comenzar la estimulación usando un lubricante, humedeciendo la zona y facilitando el acceso a tu vagina, lo mejor es que puedes encontrarlos de muchos sabores y con características diferentes.

3 Beneficios importantes de la masturbación femenina

  • Aumenta el bienestar: Al realizarlo te sentirás bien, ya que los orgasmos que obtengas liberan neurotransmisores en tu cerebro, que cambian tu estado de ánimo y salud física. 

Uno de los más conocidos es la dopamina, que se encarga del placer y de la sensación de bienestar en el cuerpo.

  • Te ayuda a disfrutar más las relaciones sexuales: A algunas mujeres se les dificulta tener orgasmos con sus parejas, pero la masturbación constante, puede hacer que los encuentros sexuales se disfruten mejor.

Todo esto se debe a que la masturbación femenina permite que la mujer comprenda mejor lo que ocurre en su cuerpo y saber lo que les gusta realmente, guiando a su pareja para que todo sea más placentero.

  • Disminuye el estrés y enfermedades: Este es un beneficio psicológico, ya que la masturbación produce un efecto relajante, así que el estrés puede reducirse considerablemente, además ayuda a evitar la ansiedad, depresión, infartos o cáncer.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.