Meditar con las cartas

Meditar no es solo mantenerse en absoluta quietud física, también es entrenar la mente y llegar a un nivel de conciencia lo suficientemente alto para atraer positividad a nuestras vidas, es recomendable la meditación para sanar y una buena forma de hacerlo es con las cartas del tarot.

El meditar permite que encontremos nuestros propósitos en esta vida, conectarnos con nuestra espiritualidad y explorar en nuestro interior, para hallar lo mejor que hay en nosotros mismos.

La meditación puede ayudarnos a aclarar nuestra mente, a dejarla e blanco por un rato y reconocer la divinidad con la que estamos conectados.

¿Por qué meditar con las cartas del tarot?

Leer el tarot es algo que va un poco más allá de la interpretación de sus cartas y la relación entre ellas, ya que cada carta tiene un lenguaje que no es igual a las demás.

Meditar con el tarot ayuda a fortalecer vínculos, a conectarse con energías diferentes, además puede ser un gran ejercicio al momento de tirar algunas barajas y encontrar el significado de lo que predicen.

Los arcanos mayores son las cartas con más importancia, ideales para realizar la meditación ya que son los que se relacionan a los aspectos más espirituales de la vida, ayudando a que la persona se conecte con su interior de una manera distinta y más estrecha.

Además con las cartas del tarot, se puede aplicar la ley de atracción como un complemento a la meditación para sanar, para que puedas atraer a tu vida todo aquello que anhelas y te traiga bienestar.

Para meditar suelen utilizarse dos líneas, la primera lo que se conoce como el Tarot gratis con 3 cartas y la segunda la elección de carta correspondiente a los arcanos mayores.

¿Cómo realizar la meditación con cartas del tarot?

  • Siéntate en un lugar sereno: Donde puedas estar en silencio y que nadie te interrumpa, ya que vas a requerir de mucha concentración.
  • Toma las cartas con ambas manos: Visualizando que les trasmites una luz blanca o del color con el que te sientas identificado.
  • Elige una carta al azar: Puedes hacerlo con tus ojos cerrados para tener una mayor concentración y evitar dudas al seleccionarla, ya que podría salir una diferente a la que te habías imaginado.

Analiza su significado y concéntrate en lo que cada carta que selecciones te quiera mostrar, vive la experiencia de una manera tranquila y significativa.

Otras maneras de meditar con las cartas

 

Siguiendo tu corazón: Este es un buen tipo de meditación para sanar, lo único que debes hacer es mezclar las cartas y colocarlas en tu corazón, concéntrate y pregúntales que es lo que debes trabajar en ti durante los días próximos.

Saca una carta sin ver, cualquiera que salga es perfecta y tiene algo que decirte, debes tener en cuenta que tu subconsciente nunca se equivoca.

Colócala en un lugar visible durante el día y en la noche bajo tu almohada, esto lo repetirás durante 7 días.

Evita estresarte y pensar demasiado en ello, deja que los arcanos te revelen su mensaje, ten en cuenta las señales ya que la información puede llegar a ti de maneras inesperadas.

  • En la oscuridad con la técnica tratak: Ve a un lugar tranquilo donde te puedas sentar a realizar tu meditación para sanar, asegúrate de que este oscuro y en total silencio.

Una vez allí, debes prender una vela blanca, tratando que esta quede a la altura de tus ojos. Luego ubica la carta elegida detrás de la vela.

Vas a realizar la técnica tratak, durante unos 5 minutos, que consiste en mirar la imagen fijamente sin parpadear, de esta manera hallaras mucha más concentración de lo habitual y tu mente va a relajarse por completo.

Si sientes que tus ojos están cansados, ciérralos durante un momento y comienza de nuevo, haciéndolo por un rato mas, cierra tus ojos y quédate en silencio unos minutos. 

Observa que sucede, que viene a tu mente y ese será el mensaje que buscabas.

  • Dibuja la carta: En este caso también debes concentrarte y colocar la carta en tu pecho, realizando preguntas como: ¿Qué necesito ver? ¿Qué dones hay en mí? ¿Qué necesito aprender?

Dibuja la carta en papel mantequilla y píntala, permitiendo que las respuestas lleguen a tu mente espontáneamente, ya que estas van a ir emanando de tu corazón.

  • Realizando una visualización: Las visualizaciones sin duda forman parte importante de la meditación para sanar, así que esta es una excelente manera de hacerlo con las cartas del tarot.

Para ello debes visualizar la imagen del arcano que hayas elegido entrando por tu cabeza, invadiendo tu cuerpo, integrándose a tu mente, a tu corazón y a todas las partes de ti.

Entona un mantra en voz alta con el nombre del arcano, repitiéndolo 3 veces, sintiendo como ese sonido vibra y se apodera de tu ser.

Recuerda dicha vibración durante todo el día y siente como sigue en cada espacio de tu alma.

  • Realízalo vía online: Esta es otra manera de hacer meditación para sanar con el tarot, en el que si no has podido seleccionar un arcano por no tener las cartas, puedes participar en opciones como páginas de tarot online  o buscar el arcano que mejor te represente e imprimir la imagen.

Usando alguno de los ejercicios mencionados anteriormente y aplicándolos para buscar esos mensajes que el tarot guarda para ti.

Si deseas puedes realizar todas las meditaciones señaladas, evitando hacer más de una al día.

Significados de los 3 arcanos más relevantes

  • El mago: Es una buena carta si lo que necesitas es empleo, si te aparece el mago, puedes estar tranquilo con respecto a este ámbito de tu vida, ya que representa el poder absoluto y se tiene la idea de que todo está en sus manos, así que puede abrirte camino a las posibilidades.

El mago puede representar la facilidad de empezar de nuevo las veces necesarias, un espíritu joven y enérgico.

  • La sacerdotisa: Su significado radica en la posibilidad de concebir, representa a una persona reservada y prudente, que no dice todo aquello que sabe, pero que tiene profundos sentimientos.

También representa una mujer estudiosa y sabia, que tiene grandes secretos guardados sobre el presente, pasado y futuro.

Esta figura es muy poderosa dentro del tarot, su significado se relaciona con el poder espiritual, material y emocional.

  • Emperatriz: Significa armonía del espíritu, mente, emotividad y equilibrio. Con esta carta viene representada la sensualidad, feminidad, maternidad y la afectividad de la persona.

Esta carta puede representar los sentimientos más profundos del consultante y que requiere tener un mejor control emocional.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.