Millones han visto vídeos en YouTube que explican cómo hacer los peligrosos líquidos de vapeo con THC

Aunque el gobierno de Estados Unidos haya aconsejado al público del país que no consumiera productos de vapeo con THC debido al epidémico de enfermedades pulmonares, existen docenas de vídeos en YouTube que se dedican a explicar cómo hacer este e-líquido para los vapeadores. Expertos afirman que los vídeos muestran procesos complicados y peligrosos que las personas no deberían realizar en casa.Cerca de 100 personas tienen enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo, y nadie sabe por qué

La noticia sobre la existencia de los vídeos, reportado por BuzzFeed News, no solo ha causado alarma entre los expertos por los procesos complicados que detallan, sino también por la cantidad de veces que se han reproducido. De acuerdo con el medio, muchos de los vídeos han sido vistos millones de veces. Casi 1.300 personas han contagiado la misteriosa enfermedad pulmonar conectada con los vapeadores en Estados Unidos. 26 han muerto. En un 76% de los casos, los pacientes reportaron que usaron productos con THC.

Después de ser contactada por BuzzFeed, YouTube eliminó algunos de los vídeos, pero no comentó sobre el porqué había tomado acción con unos y no con otros.

En una declaración, YouTube dijo que no solía prohibir vídeos de vapeo salvo en ciertos casos, como si estuvieran relacionados a un desafío o si mostraban a un menor vapeando.

“No exagero cuando hablo de la seriedad de los daños pulmonares [en los pacientes]”, afirmó Anne Schuchat, directora asociada principal de los Centros para la Control y Prevención de Enfermedades. “[Es posible que] unas nuevas prácticas arriesgadas utilizadas en la producción de estos productos [estén causando las enfermedades]”.Una prueba revela que los cartuchos para vapear con THC del mercado negro tienen químicos tó

En los vídeos, los YouTubers convierten la marihuana en aceite con la ayuda de productos caseros, como espátulas, planchas para el pelo, cazuelas, hornos y químicos comprados en Internet. Los expertos destacan que hay muchas cosas que pueden ir mal en el proceso para crear estos líquidos. En general, la mayoría de personas ni se darían cuenta de que hay un problema.  

Por ejemplo, algunos de los disolventes que utilizan los YouTubers en sus vídeos pueden ser tóxicos si se calientan demasiado. También puede causar problemas el fertilizante que se usa en las plantas de marihuana o los metales en los cartuchos para vapear.

[BuzzFeed]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.