Premier chino se reúne con líderes que asisten a ceremonia de clausura de exposición hortícola de Beijing

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy miércoles con los líderes de Kirguistán, Azerbaiyán y Camboya, quienes se encuentran en la capital china para asistir a la ceremonia de clausura de la Exposición Internacional de Horticultura 2019 de Beijing.

Al reunirse con el primer viceprimer ministro kirguís Kubatbek Boronov, Li dijo que China y Kirguistán son vecinos amistosos. Este año, los dos jefes de Estado han intercambiado visitas e inyectado nuevo ímpetu al desarrollo de las relaciones bilaterales. Ambos países siempre se han apoyado entre sí en asuntos que involucran sus intereses fundamentales.

China está dispuesta a trabajar con Kirguistán para incrementar la escala del comercio bilateral, profundizar la cooperación pragmática en áreas como inversión, e impulsar un nuevo progreso en las relaciones bilaterales, dijo Li.

Boronov dijo que Kirguistán otorga gran importancia a la profundización de la asociación estratégica integral con China, y que está dispuesto a fortalecer más los intercambios de alto nivel entre los dos países, expandir la cooperación en inversión económica y comercial y proporcionar todas las facilidades a los inversionistas chinos.

Al reunirse con el viceprimer ministro azerbaiyano Hajibala Abutalybov, Li dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Azerbaiyán, las dos partes siempre han llevado a cabo la cooperación sobre el principio del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo para lograr el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

China apoya a Azerbaiyán en sus esfuerzos para seguir un camino de desarrollo que se ajuste a sus condiciones nacionales y está dispuesta a mantener buenas relaciones con Azerbaiyán en favor de la cooperación de ganar-ganar y del desarrollo común.

Abutalybov dijo que Azerbaiyán otorga gran importancia a las relaciones con China, se adhiere firmemente a la política de una sola China y está dispuesto a consolidar la amistad con China y a participar activamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta para alcanzar más beneficios mutuos.

Al reunirse con el viceprimer ministro camboyano, Hor Namhong, Li dijo que China y Camboya son vecinos amistosos tradicionales. Las dos partes han defendido consistentemente el principio de respeto mutuo y de no interferencia en los asuntos internos del otro al abordar las relaciones internacionales.

Dijo que China está dispuesta a continuar consolidando y profundizando la amistad con Camboya, promover las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio bilateral, impulsar el logro del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional en una fecha próxima, avanzar en las consultas sobre el código de conducta en el Mar Meridional de China y salvaguardar conjuntamente la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales.

Hor Namhong indicó que las relaciones bilaterales han sido amistosas durante mucho tiempo. Las dos partes han firmado un plan de acción sobre la construcción de una comunidad de destino, lo que promoverá más la asociación estratégica integral entre los dos países y profundizará la construcción de la Franja y la Ruta.

Camboya está dispuesta a firmar un tratado de libre comercio con China lo más pronto posible para profundizar la cooperación pragmática, indicó Hor Namhong.

Los líderes extranjeros expresaron su felicitaciones por el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y su admiración por los logros de desarrollo de China.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.