Presidente de China llega a la India para reunión informal con primer ministro indio

El presidente chino, Xi Jinping, llegó a Chennai, ciudad sureña de la India, hoy por la tarde a invitación del primer ministro indio, Narendra Modi, para sostener su segunda reunión informal.

El vuelo de Xi llegó al aeropuerto internacional de Chennai alrededor de las 2:10 p.m., hora local (08:40 GMT). El gobernador del estado indio de Tamil Nadu, Banwarilal Purohit, y el ministro jefe del estado, Edappadi K. Palaniswami, esperaron a Xi para obsequiarle flores.

Los lugareños vestidos con trajes populares cantaron y bailaron para dar la bienvenida al presidente chino y a la delegación.

Cuando la caravana de Xi partió hacia el área urbana de la ciudad, muchos estudiantes y residentes locales se alinearon en las calles, agitando las banderas nacionales chinas e indias, sosteniendo fotos de Xi y Modi, y cantando “Amistad entre China y la India” para expresar su cálida bienvenida al líder chino.

La primera reunión informal entre los dos líderes tuvo lugar en la ciudad central china de Wuhan en abril del año pasado.

Chennai es la capital de Tamil Nadu. Ubicada en la costa de Coromandel, frente a la bahía de Bengala, es un importante centro cultural, económico y educativo del sur de la India.

Xi también hará una visita de Estado a Nepal después de su viaje a la India.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.