Todo lo que Google podría presentar este martes, aparte del Pixel 4

Después de meses de avances y filtraciones, sabemos mucho sobre el Pixel 4. Pero el Pixel 4 no es lo único que esperamos ver en el evento Made By Google de este martes 15 de octubre

Google absorbió la marca Nest a principios de este año, y parece lista para anunciar una nueva ola de productos inteligentes para el hogar que incluyen un Google Nest Mini y un Google Nest Wifi. Las filtraciones también sugieren que Google lanzará un nuevo Chromebook para seguir la estela del Pixelbook, que se lanzó en 2017. Y como todas las grandes compañías tecnológicas este año, parece que Google se meterá en el juego de los auriculares realmente inalámbricos con los Pixel Buds 2.

Aquí está todo lo que esperamos ver en Made by Google 2019, pero Google siempre consigue meter alguna sorpresa de última hora, así que sería extraño ver alguna cosa más.

Una nueva aplicación de cámara

Se rumorea que el Pixel 4 vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y algo que Google llama Pixel Neural Core, que seguramente asistirá al procesador en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Contaría con 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, altavoces estéreo, un puerto USB-C, un sensor principal de 12 MP y un sensor de 16 MP con óptica de teleobjetivo 2x.

Pero una cosa que es aún más importante que los componentes del Pixel 4 es su software, particularmente cuando se trata de la cámara. Los modos de versiones anteriores de la cámara de Google, como Night Sight, Super Res Zoom y el modo Timelapse demostraron el potencial de la fotografía computacional. Con el Pixel 4, Google parece tener aún más trucos bajo la manga.

Según 9to5Google, el Pixel 4 tendrá un nuevo modo Motion diseñado para ayudar a los usuarios a capturar sujetos que se muevan rápidamente con una imagen nítida y enfocada.

Al analizar el código de la versión 6.3 de la aplicación Google Camera, un miembro de la comunidad de XDA Developers descubrió pistas que apuntaban a nuevos modos Live HDR (para ver imágenes HDR en tiempo real), Audio Zoom (que permite que el teléfono aísle el ruido de ambiente enfocándose en lo que suena donde haces zoom) y un modo selfie mejorado que utiliza un nuevo algoritmo para corregir la distorsión de la lente gran angular.

Parece que Night Sight también recibirá algunas mejoras generales de velocidad y calidad, y tal vez incluso la capacidad de hacer astrofotografía gracias a un nuevo modo que ayudaría a “tomar fotos del cielo estrellado”.

Google Nest Mini y Google Nest Wifi

Han pasado dos años desde que se lanzó el Google Home Mini, y ahora que la familia de dispositivos Nest se ha incorporado a la línea de dispositivos de Google, Google podría utilizar este evento para actualizar algunos de sus productos inteligente para el hogar más importantes.

Una fuente que habló con 9to5Google sobre el nuevo Google Nest Mini. Afirma que, si bien el dispositivo tendrá una forma y un tamaño similar al actual Home Mini, también vendrá con un conector de 3,5 mm incorporado, mejores altavoces con graves más profundos, algún tipo de anclaje de pared y nuevos sensores de proximidad. Pero el propósito principal del Nest Mini seguirá siendo ofrecer una forma barata y sencilla de habilitar la búsqueda por voz y los comandos del Asistente de Google.

Por otro lado, el Nest Wifi vendrá con beacons que ayudarán a aumentar el alcance de tu red wifi en malla y al mismo tiempo servirá como altavoz de Google. La integración del Asistente de Google permitirá a los usuarios hacer cosas como suspender el servicio de Internet en salas específicas con comandos de voz. También sería compatible con Wifi 6, que ofrece latencia mejorada, mayor ancho de banda y velocidades inalámbricas más rápidas.

Pixelbook Go 

Google renunció a hacer nuevas tablets a principios de este año, así que el Pixelbook Go, su nuevo ordenador portátil con Chrome OS, tendrá un diseño más tradicional. Fue descubierto por primera vez en julio bajo el nombre en clave “Atlas”, pero luego se filtraron más detalles, como su nombre comercial, que sugiere un claro enfoque en la portabilidad. El Pixelbook Go parece ser un dispositivo bastante simple con una pantalla de 13,3 pulgadas (con opciones de resolución de 1080p o 4K), 8 GB o 16 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento SSD y procesadores Intel m3, i5 e i7.

Según una filtración, el Pixelbook Go tendrá unos potentes altavoces estéreo, pero lo más interesante del portátil puede acabar siendo su base ondulada. La enseña en este vídeo 9to5Google, que logró obtener una versión de preproducción funcional del Pixelbook Go antes de su lanzamiento.

Pixel Buds 2

Por último, aunque se ha filtrado muy poco sobre Pixel Buds 2, muchos rumores y susurros sugieren que Google anunciará un modelo de segunda generación de los Pixel Buds originales. Como todo lo que hace Google, esperamos que Pixel Buds 2 cuenten con la integración del Asistente de Google, además de una versión mejorada de la función de traducción en tiempo real de los anteriores Buds. También esperamos que los Pixel Buds 2 no tengan un cable entre los dos auriculares, ya que eso colocaría a los auriculares en un segundo plano tras los auriculares verdaderamente inalámbricos de Apple, Samsung, Amazon y Microsoft.

¿Algo más? 

Siempre existe la posibilidad de que Google amplíe el soporte para Duplex o haga algo raro como una versión de Google Clips. Pero si esperas ver el Pixel Watch, que se viene rumoreando desde hace tiempo, las cosas son más inciertas. Justo cuando parecía que no había posibilidades de que un Pixel Watch estuviera listo para el otoño, un informe de Nikkei Asian Review afirmó que Google podría mostrar una versión 5G del Pixel 4 y el Pixel Watch en su próximo lanzamiento.

Puedes seguir el evento en directo a las 10:00 EST (15:00 UTC) este martes.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.