Turquía desmiente que haya comenzado la ofensiva en Siria

Un responsable turco desmintió el miércoles el inicio por parte de su país de una ofensiva contra los kurdos en Siria, después de la publicación de informaciones de la prensa en este sentido, y Ankara afirma llevar a cabo a sus últimos preparativos.

Las informaciones de la prensa según las cuales la operación comenzó “no se corresponden con la realidad”, indicó un responsable turco bajo condición de anonimato. “La operación todavía no empezó”, insistió.

Tras dos operaciones precedentes, Turquía se prepara para lanzar una nueva ofensiva en Siria contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), a la que considera como un grupo “terrorista”, pero que recibe el apoyo de los países occidentales.

La víspera, Ankara afirmó que había concluido sus preparativos en vista de tal operación, pero el ministro turco de Defensa Hulusi Akar afirmó el miércoles que los “despliegue y preparativos” seguían “en curso”.

Según corresponsales de la AFP, un convoy de decenas de vehículos llegó el martes por la noche a la ciudad turca de Akçakale, fronteriza con Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, parecía haber dado luz verde a esta operación antes de retractarse y asegurar que Estados Unidos no había “abandonado a los kurdos”.

Las autoridades semiautónomas en Siria, anticipando una incursión, instaron el miércoles a “tres días de movilización general”.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.