Una funda transparente puede desbloquear el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 y el Note 10

Aunque ya está trabajando en un parche que lo solucionaría, la noticia no puede ser más desalentadora para Samsung y sus usuarios. Primero fue el lector de huellas del Galaxy S10, y ahora también el del Note 10. En ambos casos el lector se puede desbloquear con una simple funda o protector transparente.

Poco después del lanzamiento inicial del S10, los usuarios descubrieron que una huella digital impresa en 3D podría desbloquear los teléfonos. Luego, la usuaria británica Lisa Neilson informó que cualquier huella digital humana funcionaría en su teléfono.

Aunque no sabemos exactamente por qué la tecnología no funciona correctamente, esto ha sucedido a través del uso de protectores de pantalla de plástico o silicona de terceros: Neilson, por ejemplo, había comprado el suyo en eBay.

Dicho de otra forma más drástica, hasta donde se sabe, cualquiera podría acceder a las aplicaciones más críticas de los usuarios, por ejemplo las financieras, y transferir fondos. En el siguiente vídeo vemos como el Note 10 también adolece del mismo problema, o como mínimo, un usuario ha podido desbloquearlo de la misma forma que con el S10:

Así que la solución para paliarlo en estos momentos es que los usuarios protejan la seguridad de su teléfono con un código numérico a la antigua usanza. Aunque no es tan cómodo como el mecanismo de huellas digitales, el código funciona bien.

Mientras la compañía trata de corregir el error sugiere a los usuarios que usen solo productos de Samsung autorizados en lugar de protectores de pantalla de terceros. [ViceReuters]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.