Xi envía felicitaciones a los líderes cubanos

El presidente chino, Xi Jinping, envió el jueves mensajes de felicitación a los líderes cubanos por el éxito de su país en la celebración de una sesión legislativa extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección del presidente de la República de Cuba.

En los mensajes, enviados al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y al recién elegido presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, respectivamente, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, destacó que los pueblos de China y Cuba han forjado una profunda amistad durante más de medio siglo.

Los dos países, agregó el mandatario chino, se han convertido en buenos amigos, socios y hermanos que se tratan con sinceridad y confianza mutua y comparten un destino común.

Xi hizo hincapié en que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Cuba y está dispuesto a mantener una estrecha comunicación con el primer secretario Raúl Castro para escribir conjuntamente un nuevo capítulo de la amistad entre China y Cuba en la nueva era.

Xi también dijo que está listo para hacer esfuerzos conjuntos con el presidente Díaz-Canel para expandir continuamente la amplitud y profundidad de la cooperación bilateral e impulsar un desarrollo constante y sostenido de las relaciones bilaterales.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.