Xi llega a Nepal para visita de Estado

El presidente chino, Xi Jinping, llegó aquí el sábado para realizar una visita de Estado a Nepal. Es la primera visita de un presidente chino al país del sur de Asia en 23 años.

En un artículo firmado publicado el viernes en los periódicos nepaleses, Xi dijo que “desde que China y Nepal establecieran relaciones diplomáticas en 1955, nuestros dos países se han respetado, confiado y apoyado mútuamente, dando ejemplo de igualdad, amistad y cooperación en beneficio mutuo entre países vecinos”.

Nepal es un importante socio comercial y de desarrollo de China en el sur de Asia, con un comercio bidireccional que ha alcanzado los 1.100 millones de dólares estadounidenses y con las inversiones chinas en Nepal superando los 300 millones de dólares el año pasado. Nepal también ha sido un participante activo en la cooperación de la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Nepal es la segunda etapa del viaje de Xi por dos países del sur de Asia, que también lo llevó a la ciudad de Chennai, en el sur de la India, donde celebró su segunda reunión informal con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.