Disney Plus finalmente estará en Fire TV y ya conocemos la fecha de su estreno en España

Parece que todos aquellos que tengan un Fire TV de Amazon podrán ver Disney+ después de todo.

El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó a la CNBC este jueves que la compañía finalmente había llegado a un acuerdo de distribución con Amazon. En octubre, se rumoreaba que las disputas publicitarias sin resolver entre ambas compañías mantendrían el próximo servicio de streaming de Disney lejos de Fire TV, y es posible que otras aplicaciones de Disney como ABC, ESPN o Disney Channel también lleguen dentro de poco. Según un artículo del Wall Street Journal, Amazon había estado tratando de vender “un porcentaje sustancial” del espacio publicitario como parte de la iniciativa de la compañía para asegurarse canales de ingresos adicionales lejos de su servicio en la nube.

Sigue sin estar claro cómo estas dos megacorporaciones han resulto su desacuerdo, ya que Iger no ha entrado en los detalles sobre este nuevo pacto de distribución.

“Creo que la gente estará extremadamente contenta”, dijo en CNBC. A parte de Amazon, Disney también ha anunciado con anterioridad acuerdos de distribución con Apple, Samsung, LG, Google y Microsoft.

La incursión de Disney en el mundo del streaming comenzará este martes en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos por $6,99 por mes. En España y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia estará disponible a partir del próximo 31 de marzo.

Aunque se anuncia como un servicio sin publicidad, a principios de esta semana supimos que esto no es exactamente así, debido a que el canal de televisión por cable Starz firmó algunos acuerdos de derechos de distribución exclusivos de producciones de Disney, aparecerán algunas promociones de la cadena.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.