El Pixel 4 podría ser propenso a doblarse, aunque probablemente no tengas que preocuparte por ello

Hasta el momento, el lanzamiento del Pixel 4 había sido el más plácido de todos los teléfonos anteriores de Google (sin tener en cuenta la preocupación que ha levantado el teléfono porque su desbloqueo facial funciona incluso cuando los ojos de alguien están cerrados). Sin embargo, en el canal de YouTube JerryRigEverything parecen haber descubierto un problema potencial del último Pixel.

En la última prueba de durabilidad que ha hecho Zack Nelson (el tipo detrás de JerryRigEverything), el YouTuber descubrió que después de intentar doblar el Pixel 4, el móvil no aguantó todo lo bien que debería. Solo con sus manos y un poco de esfuerzo, pudo romper el marco del teléfono por múltiples sitios.

Aunque la prueba no es que fuese muy científica exactamente, es imposible no pensar en el problema similar al que se enfrentó Apple con el iPhone 6 Plus después de que muchos compradores se quejasen porque sus nuevos teléfonos se estaban doblando, a pesar de que los habían usado y llevado de forma normal. Luego, unos pocos años más tarde, algo similar sucedió con el iPad Pro 2018, y Apple tuvo que admitir que era propenso a doblarse.

En el iPhone 6 Plus y el iPad Pro, el principal problema era un marco de aluminio que se había visto afectado por los recortes para la bandeja de la SIM y las antenas, que acababan debilitando la integridad estructural general del teléfono. Según el vídeo de Nelson, el Pixel 4 sufre problemas similares.

Si miras el vídeo, podrás ver que también el punto en el que el marco de metal del Pixel 4 se rompe es donde Google añadió unas bandas de plástico que ayudasen a mejorar la recepción de la antena (ya que las ondas de radio no viajan bien a través del metal). Normalmente, estas bandas de plástico para la antena están ocultas por la pintura negra mate que Google usó sobre el marco del Pixel 4, por lo que no resultan muy obvias para el propietario del teléfono.

Sin embargo, parece que cuando sufren algo de presión , estas bandas son el punto débil del Pixel 4. Nelson también comentó que dado que los teléfonos se han vuelto mucho más fuertes durante estos últimos años, se sorprendió al ver que el marco del Pixel 4 se rompía de esta manera. Sin embargo, incluso cuando estaba tratando intencionadamente de romper el dispositivo, Nelson solo fue capaz de romperlo doblándolo hacia adentro (hacia la pantalla), ya que al tratar de doblarlo hacia afuera, la pantalla del Pixel 4 añadía la resistencia suficiente como para que el teléfono no se rompiese.

Pero la pregunta más importante es: ¿tiene el Pixel 4 un problema de durabilidad? No estoy tan seguro de eso, porque en el vídeo parece que hace falta mucha más fuerza para romper el Pixel 4 que lo que ocurría con el iPhone 6 Plus o el iPad Pro 2018. Además, a diferencia del iPhone 6 Plus, no ha habido grandes protestas de usuarios quejándose de que su Pixel 4 se ha roto.

Además, ninguno de los Pixel 4 que probé para nuestra review ha mostrado grietas o cualquier signo de rotura, incluso después de varias semanas de uso. Sin embargo, los que más tendrán que tener cuidado con todo esto son los que guardan sus teléfonos en sus bolsillos traseros y luego se sientan sobre ellos.

Pero para cualquiera que guarde su teléfono en otro sitio, las posibilidades de que su Pixel 4 se rompa dándole un uso normal parecen muy escasas.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.