Las personas transgénero podrán escoger el nombre que sale en sus tarjetas de pago en Estados Unidos

Mastercard anunció esta semana que permitiría que las personas transgénero pongan su nombre preferido en las tarjetas de pago, aunque no sea su nombre legal. La nueva política, simple en apariencia, intenta resolver los problemas a los que se enfrentan las personas de la comunidad transgénero, que han reportado sufrir ansiedad y hasta acoso, a la hora de realizar una compra.Cazan al príncipe nigeriano que te ofrecía una fortuna por email a cambio de ayudarle a escapar

Primero era un príncipe nigeriano que pedía ayuda por email para poder salir de su país y a cambio…Read more

De acuerdo con la empresa, la nueva política aplicará a clientes del banco BMO Harris en Estados Unidos. El banco, que empezará a ofrecerle a sus clientes esta opción en diciembre, es el primero en Estados Unidos en permitir que las personas transgénero usen un nombre totalmente diferente a su nombre legal.

No obstante, Mastercard afirma que actualmente está trabajando con otros bancos para animarles a ofrecer la misma opción.

Pagar con tarjeta se ha convertido en un gran desafío para personas transgénero. De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad de las Personas Transgénero en Estados Unidos, casi un tercero de personas que pertenecen a este grupo lo pasan mal cuando tienen que mostrar su identificación, un documento que a veces puede tener información, como un nombre o un género, que no coincide con la apariencia actual de la persona.

En una encuesta realizada por el centro, las personas transgénero reportaron que habían sido insultados, que se les había negado algún servicio, que se les había pedido que se fueran de una tienda o que habían sido agredidos al mostrar su documento de identificación.Una mujer se somete a una cirugía plástica para evitar una deuda de $3,7 millones. Todo sale

China tiene un problema de deuda. O mejor dicho, los ciudadanos chinos están ahogándose en deudas…Read more

¿Y por qué no simplemente se cambian el nombre? En Estados Unidos, cambiarse el nombre puede ser caro y costar entre 100 y 1.000 dólares. Además, este grupo de personas suele tener ingresos más bajos que el resto de la población por muchas razones, como la discriminación de empleo y de la vivienda.

En la encuesta mencionada anteriormente, un tercio de los participantes afirmaron que habían sido despedidos, que no les habían ascendido o que habían sufrido otro tipo de maltrato en su sitio de trabajo por ser transgénero.

Al final, el proceso para solicitar una tarjeta de Mastercard con BMO Harris no cambiará tanto. Las personas seguirán teniendo que rellenar la solicitud con su nombre legal, dado que los bancos necesitan verificar la identidad de las personas y reportar cierta información a las agencias de crédito. No obstante, podrán escoger otro nombre para poner en la tarjeta.

Su nombre legal permanecerá en la base de datos del banco, pero no estará a la vista del público.

[Mashable y The New York Times]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.