Libaneses marchan ante ministerios para mantener la presión

Manifestantes libaneses marcharon el miércoles ante varios ministerios e instituciones del estado, manteniendo la presión sobre las autoridades para que formen un nuevo gobierno que gestione la crisis económica del país.

Docenas de personas se reunieron ante los ministerios de Justicia y Educación, entre otros, así como la empresa eléctrica estatal y la Hacienda libanesa.

En su tercera semana de protestas, los activistas han adoptado una nueva táctica de rodear edificios de instituciones oficiales para interferir con su rutina. Acusan a las autoridades de arrastrar los pies a la hora de formar un nuevo gobierno tras la renuncia el 29 de octubre del primer ministro Saad Hariri en respuesta a las marchas masivas.

Los manifestantes acordaron el martes cambiar su forma de protesta y reabrir las calles y carreteras que habían bloqueado para facilitar el tránsito y permitir que la gente volviera a trabajar.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.