Turquía enviará a sus países de origen a los yihadistas extranjeros a partir del lunes

Turquía enviará a partir del lunes a sus países de origen a los yihadistas extranjeros del Estado Islámico (EI) detenidos en prisiones turcas, informó el viernes el ministro de Interior, Suleyman Soylu.

“Les digo que los vamos a enviar. Empezaremos a partir del lunes”, dijo Soylu, citado por la agencia de prensa oficial Anadolu.

El ministro turco no precisó qué países se verán afectados por la medida.

El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó el jueves que más de 1.150 miembros del EI están actualmente en cárceles turcas.

Turquía pide regularmente a los países europeos que reciban a sus ciudadanos que se han incorporado al EI en Siria, pero éstos son reticentes, sobre todo por razones de seguridad y de impopularidad.

El lunes Soylu declaró que Turquía devolvería a los combatientes extranjeros del EI a sus países, aunque éstos les retiraran su nacionalidad. Sin embargo, no está claro cómo puede Turquía devolver a una persona a un país del que técnicamente ya no es ciudadano.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.